Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Pinturas ecológicas

Pinturas ecológicas

Los productos ecológicos cada vez son más demandados por los consumidores, se tiende hacia una compra de alimentos más sanos, productos con menos químicos, y por qué no, pinturas ecológicas.

 

El sector de la pintura no se queda atrás en la reducción de tóxicos en sus pinturas, como son los compuestos orgánicos volátiles (COV). Estos compuestos pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud, además de producir alergias y enfermedades respiratorias cuando son utilizados a ciertas personas.

Las denominadas “pinturas ecológicas” no contienen estos compuestos orgánicos volátiles y además están compuestas por materias primas de origen vegetal y/o mineral. Para reconocer la calidad de estas pinturas podemos fijarnos en la Eco-label europea o en el certificado de AENOR.

Nuestras dos pinturas ecológicas, la pintura ecológica de interior y la pintura ecológica de exterior e interior blanca, poseen la Eco-label europea. Estas etiquetas, recomendación de la Unión Europea, tienen como objetivo que el consumidor pueda conocer la toxicidad del producto que está adquiriendo, y de los productos químicos y su peligrosidad.

La etiqueta con una flor y la denominación Ecolabel es la manera de diferenciar a las pinturas de interior y barnices que son ecológicos, y por tanto, menos perjudiciales para nuestra salud y para el medioambiente.

Con la Eco-label se garantiza que el producto no contenga metales pesados ni sustancias tóxicas cancerígenas, que desprende una cantidad menor o nula de disolventes y que se han aplicado procesos con criterios ecológicas.

 

Nuestra Pintura Ecológica exterior e interior blanca mate  es una pintura plástica de excelente calidad formulada a base de copolímeros acrílico-vinílicos y sin disolventes.

La Pintura Ecológica de interior  es otra pintura plástica también de excelente calidad y formulada a base de copolímeros acrílico-vinílicos y sin disolventes. Esta pintura tiene una gran gama de colores para poder elegir el que más nos guste.

Ambas son ideales para la decoración en colegios, hospitales, industrias alimentarias y todo tipo de decoración en general por sus propiedades y ausencia de olor.

Publicado
el 08-09-2014

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets