Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Prepárate para pintar

Prepárate para pintar

¡Ya has elegido el tipo de pintura y el color para pintar! Has preparado las herramientas (rodillos, pinceles, brochas…) y los accesorios (plásticos de tapar, cinta de carrocero…). Incluso has buscado el día con mejores previsiones de tiempo.


Pero, ¿te has preguntado si la superficie está preparada para que la pintes? Muchas veces nos olvidamos de lo más importante, una adecuada preparación de la superficie. Si vamos a pintar una superficie metálica será necesario que esté libre de óxido y de grasa o aceites de corte o laminado.

 

Para conseguirlo, lo mejor es pasar una lija y después un trapo humedecido con alcohol o acetona. Si la superficie ya está pintada, eliminaremos con una lija los restos de pintura en mal estado y el óxido que pueda haber. Ahora ya tenemos la superficie lista para recibir la primera mano de pintura. 

 

En este caso aplicaremos la Imprimación Sintética de Lepanto, para proteger frente a la oxidación y mejorar la adherencia de la pintura que hayamos elegido para el acabado. Un proceso que nos parece lógico y que casi todos tenemos en cuenta a la hora de pintar superficies metálicas, pero que obviamos, normalmente, cuando vamos a pintar las paredes de nuestra casa. Para estas superficies, también es necesaria una buena preparación.

Si la superficie es nueva será necesario repasar los pequeños desperfectos, con la masilla plástica Lepanplast, lijar suavemente, eliminar el polvo resultante y aplicar una mano de Fondofix, para dejar la superficie lista para pintarla. Si la superficie está en buen estado y no presenta desconchones, bastará con pasar un trapo húmedo para eliminar, sobre todo el polvo acumulado y dar una mano de Fijador al Agua. ¡Ahora ya  podemos pintar!

 

Una vez más, para resolver cualquier duda o consulta tienes a tu disposición a todos nuestros distribuidores, que te ayudarán en la tarea de elegir, materiales, colores, herramientas y a calcular las cantidades que puedas necesitar.

Publicado
el 13-09-2017

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets