Protege la madera en exterior después de los meses de verano

Protege la madera en exterior después de los meses de verano

Tanto el mobiliario como las superficies que tenemos en el exterior de nuestras casas de madera deben tratarse una vez acabado el verano. Y te preguntarás el porqué... Muy fácil, la madera soporta durante más de dos meses los intensos rayos de sol y esto hace que la madera se reseque y se dañe y que por lo tanto, necesite unos cuidados post-verano. 

¡Te lo contamos a continuación!

 

Pasos para la aplicación de los productos protectores para la madera

 

Es muy importante nutrir la madera entre el paso del verano y el comienzo del invierno para que esta no pierda ninguna de sus propiedades. 

 

 

Primer paso: Si vas a tratar muebles de madera no olvides empapelar el suelo con papel de periódico u otro material para proteger la superficie. En el caso de que sea una superficie de madera, asegúrate de no ensuciar nada de tu alrededor y protégelo. Además acuérdate de escoger las brochas del tamaño adecuado según la superficie que vayas a barnizar.

 

Segundo paso: Antes de pasar a la acción recuerda lijar la madera para eliminar la pintura o barniz viejos en superficies  que se encuentren en mal estado. De esta manera también conseguiremos abrir el poro de la madera. 

 

Por último, antes de comenzar a pintar, pasa un cepillo por la madera para eliminar cualquier resto de polvo que impida la correcta aplicación de los productos.

 

.

Qué productos elegimos para el cuidado de la madera

 

En Pinturas Lepanto puedes encontrar distintos productos para el cuidado de las superfícies de madera. Puedes encontrar barnices con base agua y barnices con base disolvente 

 

Productos base agua

 

Barniz al Agua Brillante

Barniz interior-exterior fabricado a base de resinas acrílicas en dispersión acuosa, de gran calidad para la protección y decoración de la madera. Es un barniz de secado rápido, gran dureza y con un acabado incoloro que realza la belleza de la madera destacando el veteado.

 

Barniz al Agua Satinado

Al igual que el barniz brillante, es de secado rápido y de acabado incoloro. 

No olvides que antes de aplicar estos productos, debes tratar las las maderas atacadas por hongos.

 

Productos base disolvente

 

Barniz Sintético Marino

Barniz brillante de alta calidad destinado al pintado de maderas sometidas a condiciones climáticas extremas y en especial en ambientes muy húmedos o salobres.

Especialmente indicado para construcciones de madera, embarcaciones, puertas, ventanas, etc.

 

Barniz Sintético Brillante

Barniz sintético brillante diseñado para la protección y decoración de la madera tanto en exterior como en interior.
 

 

Barniz Sintético Satinado

Barniz sintético satinado diseñado para la protección y decoración de la madera tanto en exterior como en interior.

 De gran resistencia en exteriores y con un buen secado, se caracteriza además por su elasticidad, su dureza y su lavabilidad.

 

Aceite de teca

No podemos acabar sin hablarte de nuestro producto estrella para tratar la madera: El aceite de teca. Este producto la protege contra la intemperie y los rayos ultravioleta, 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Protege la madera en exterior después de los meses de verano

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones