¿Quieres vender tu casa con éxito?

¿Quieres vender tu casa con éxito?

 

El concepto de Home Staging irrumpe con fuerza en el mercado residencial español. Se trata de un conjunto de técnicas de marketing que fomentan las posibilidades de una vivienda para que ésta se venda más rápido. El fin es “maquillar” y realzar la imagen de una vivienda haciéndola más atractiva a ojos de sus compradores y por consiguiente, aportándole más valor económico.

 

Amueblar, decorar y organizar. La primera impresión es muy importante para aquellos que buscan por internet una vivienda, bien sea de alquiler o de venta.Sin embargo, no es meramente una cuestión de decorar o de embellecer sino que entran en juego otros factores imprescindibles. Por ejemplo, distribuir de manera diferente el espacio, los muebles, eliminar los defectos, pintar las habitaciones, cambiar cortinas, sábanas.

 

El mobiliario juega un papel muy importante. Seguro que en muchos anuncios has visto una habitación vacía con un somier y colchón o a veces incluso sin él. Una imagen poco atractiva y que pocas pistas dan al comprador.

 

La idea es que el cliente vea cómo sería la casa tal y como si estuviera allí. No podemos dar pie a dudas de si cabe la cama o no, si quedaría bien un armario o una cómoda. La habitación tiene que estar completa, como si el cliente entrara a vivir en ese momento.

 

home staging

 

Las buenas fotos son tu mejor escaparate. En todo este proceso la fotografía juega un papel clave. Se busca conseguir una impresión más gratificante, potenciando al máximo los puntos fuertes de la vivienda y disimulando sus debilidades. El fin es atraer a un mayor número de clientes potenciales siendo fieles con la realidad.

 

ANTES

 

salonantes

 

 

DESPUÉS

 

salondespués

 

 

Reducir tiempos de venta es sinónimo de rentabilidad financiera. Según la Asociación de Home Staging de España (AHSE ), este proceso incrementa el precio del piso en un 40% de los casos y nunca baja.

 

En cuanto a alquiler, el 88 % se alquiló en menos de 15 días. Respecto a la venta, el 75% encontró salida en el mercado en menos de 90 días, mientras que un 55% de los casos, en menos de 40 días.

Esperamos que te haya parecido interesante este artículo ya que es una manera de darle una segunda oportunidad a tu vivienda. Puedes contar con la ayuda de profesionales o empresas de interiorismo y decoración de tu zona de residencia para que el resultado sea aún más óptimo y rápido.

En Pinturas Lepanto te ayudaremos y asesoraremos en todo lo relacionado con la decoración de pintura y color. Si quieres ser de los primeros en conocer nuestras novedades, síguenos en Facebook y en Twitter y descubre nuevas ideas de color, trucos de pintura, concursos... y mucho más!!!!

 

Fuente imágenes: Lumina home staging

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: ¿Quieres vender tu casa con éxito?

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones