Senos que pintan arte: Juntos contra el Cáncer de Mama

Senos que pintan arte: Juntos contra el Cáncer de Mama

Desde Pinturas Lepanto enviamos un mensaje de esperanza a todas aquellos luchadores y luchadores

que libran batallas día tras días contra el Cáncer de Mamá. A ell@s y a sus familiares, os enviamos mucha fuerza. No estáis sol@s. 

 

 

Este post va dedicada a esa lucha constante. 

Hoy hablamos de arte. Hablamos de Mercedes Godoy, una artista mexicana en toda regla. Con su iniciativa, Pintadita a tu salud, busca impulsar y reunir esfuerzos para apoyar a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, recreando cuadros de arte a través del arte corporal, concretamente con el pecho, presionándolo sobre la tela. Antes de comenzar el proyecto, Godoy se informó con un oncólogo, quien le aseguró que no hay riesgo ninguno.

 

El arte que sana. Es un proyecto cuyo objetivo es ver la cicatriz como una celebración ante la vida. Subirles el ánimo, acompañarles en su proceso. Enfatizar su lucha, su fuerza, el positivismo. Las sesiones son de 3 o 4 personas, paciente, voluntaria y artista, y se repiten cada año cambiando la temática. Son las propias pacientes quienes deciden qué colores utilizar. El resultado son tonalidades vivas y alegres. Celebran la vida. 

 

El proyecto, creado por las artistas Mercedes Godoy y Sofía Álvarez, fue creado en 2010 y está inspirado en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel. “Nosotras entendimos lo que Wendy quería decir, que con su pecho sano estaba ayudando a un pecho enfermo. A estas obras les damos más valor. Cuando viene una paciente mutilada de un lado, sabe que con el bueno le está ayudando a alguien a que sane también y eso es muy significativo”, comparte la artista en la revista El Financiero. 

 

La asociación civil Pintadita a tu Salud ayuda, a través de cuadros hechos con el pecho, a las mujeres que viven con cáncer de mama.

 

Después los cuadros se venden para recaudar dinero y donarlo a la Fundación Salvati, que lo destina al tratamiento de otras mujeres con la misma enfermedad.

 

Hasta el momento, la asociación de Mercedes Godoy es la única en el mundo que tiene esta iniciativa.

 

 

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Senos que pintan arte: Juntos contra el Cáncer de Mama

Barniza tus muebles tras el invierno

El barnizado de muebles de madera tras el invierno garantiza su protección y realza su belleza. Esta guía completa ofrece soluciones sostenibles para mantener la estética y durabilidad de tus espacios exteriores e interiores. ¡Prepara tus mu

Producto destacado

Opiniones