Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Senos que pintan arte: Juntos contra el Cáncer de Mama

Senos que pintan arte: Juntos contra el Cáncer de Mama

Desde Pinturas Lepanto enviamos un mensaje de esperanza a todas aquellos luchadores y luchadores

que libran batallas día tras días contra el Cáncer de Mamá. A ell@s y a sus familiares, os enviamos mucha fuerza. No estáis sol@s. 

 

 

Este post va dedicada a esa lucha constante. 

Hoy hablamos de arte. Hablamos de Mercedes Godoy, una artista mexicana en toda regla. Con su iniciativa, Pintadita a tu salud, busca impulsar y reunir esfuerzos para apoyar a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama, recreando cuadros de arte a través del arte corporal, concretamente con el pecho, presionándolo sobre la tela. Antes de comenzar el proyecto, Godoy se informó con un oncólogo, quien le aseguró que no hay riesgo ninguno.

 

El arte que sana. Es un proyecto cuyo objetivo es ver la cicatriz como una celebración ante la vida. Subirles el ánimo, acompañarles en su proceso. Enfatizar su lucha, su fuerza, el positivismo. Las sesiones son de 3 o 4 personas, paciente, voluntaria y artista, y se repiten cada año cambiando la temática. Son las propias pacientes quienes deciden qué colores utilizar. El resultado son tonalidades vivas y alegres. Celebran la vida. 

 

El proyecto, creado por las artistas Mercedes Godoy y Sofía Álvarez, fue creado en 2010 y está inspirado en el trabajo de la pintora australiana Wendy Di Peel. “Nosotras entendimos lo que Wendy quería decir, que con su pecho sano estaba ayudando a un pecho enfermo. A estas obras les damos más valor. Cuando viene una paciente mutilada de un lado, sabe que con el bueno le está ayudando a alguien a que sane también y eso es muy significativo”, comparte la artista en la revista El Financiero. 

 

La asociación civil Pintadita a tu Salud ayuda, a través de cuadros hechos con el pecho, a las mujeres que viven con cáncer de mama.

 

Después los cuadros se venden para recaudar dinero y donarlo a la Fundación Salvati, que lo destina al tratamiento de otras mujeres con la misma enfermedad.

 

Hasta el momento, la asociación de Mercedes Godoy es la única en el mundo que tiene esta iniciativa.

 

 

 

 

Publicado
el 17-10-2018

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets