Sliding House, una casa deslizante

Hoy en Pinturas Lepanto os hablamos de arquitectura. Concretamente, os enseñamos una casa de ensueño. Un proyecto innovador llevado a cabo por el estudio londinese dRMM quien convirtió los sueños de su propietario en lo que es la primera casa deslizante creada en Inglaterra en un medio rural. Hoy os hablamos de un ejemplo de vivienda funcional y cómoda: The Sliding House.
¿Qué tiene de peculiar? Se trata de un conjunto modulable que permite cambiar el espacio de la casa según la estación del año, y necesidad de su dueño. Y en tan sólo seis minutos.
Muros de cristal y techos que alumbran el cielo. El edificio es pura innovación. Tal y como se explica en la revistal digital de Arquitectura, Cosas de arquitecto, "es un edificio lineal con tres partes: casa, garaje y anexo. El garaje se saca fuera de ese eje, creando un patio entre los tres, con el atractivo de que 20 toneladas de cubierta y cerramiento se pueden desplazar creando así diferentes combinaciones en la vivienda: dejar al aire libre una parte, iluminar u oscurecer otras zonas".
Es decir, está diseñada para adaptarse a las exigencias de su dueño, aprovechar al máximo la luz y sus beneficios energéticos según las estaciones. Desde Pinturas Lepanto, creemos que se trata de un buen ejemplo arquitectónico desde el punto de vista funcional y diseño de interiores.
¿Y tú vivirías en una casa deslizante? Cuéntanos cómo sería la casa de tus sueños.
Fuente imágenes: Cosas de arquitecto