Técnicas decorativas de pintura: lacado

Técnicas decorativas de pintura: lacado

 

En las próximas semanas seguro que el tiempo poco a poco va dándonos una tregua. Con la primavera vuelve la época en la que la mayoría de personas se anima a dar un cambio o lavado de imagen a su hogar. Aunque podéis cambiar el mobiliario o la decoración textil siempre es recomendable higienizar la casa renovando la pintura de las paredes.

 

Esta semana en Pinturas Lepanto os presentamos una técnica decorativa que es muy popular en el tratamiento de maderas pero que también puede utilizarse en paredes. El lacado es una técnica compleja aunque si se realiza de manera óptima ofrece unos resultados inmejorables: acabado limpio, liso y brillante.

 

Cómo lacar las paredes

 

pinturas lepanto, técnicas pintura. lacar pared

Limpiar y preparar la pared. Este es el paso más importante y determinará el resultado final. Para poder llevar a cabo un buen lacado necesitamos que la superficie esté completamente lisa y sin imperfecciones.

Primero aplicaremos masilla Lepanplast en las grietas y dejaremos secar. Después lijaremos y repetiremos el proceso tantas veces como sea necesario, hasta dejar la superficie lisa y fina. Por último, limpiaremos el polvo y la suciedad de la pared.

Antes de empezar a pintar, protegeremos con plástico y cinta de carrocero el suelo y las zonas que no queremos pintar.

 

Aplicar la base selladora. Para conseguir una mayor uniformidad, aplicaremos una primera capa de imprimación. Os recomendamos hacerlo con rodillo o una brocha diluida en disolvente. Deberemos dejar secar esta capa entre 6 y 7 horas, posteriormente tendremos que lijar de nuevo y limpiar el polvo.

 

¿Qué producto elegir? El producto Selladora Sintética de Pinturas Lepanto garantiza el anclaje posterior de cualquier tipo de pintura.

 

técnicas pintura, pinturas lepanto, técnica lacado, lacar paredLacar la pared. Debemos mezclar la laca (Estil-Lac) con un 20% de disolvente sintético. Pondremos la mezcla en la pistola utilizando un filtro (para eliminar pequeñas partículas). La manera más recomendable para aplicar la laca es de arriba a abajo en sentido horizontal cubriendo toda la superficie.

 

Hay que tener especial cuidado de no incidir demasiado sobre la misma zona porque un exceso de capa podría provocar pequeños grumos y por tanto un mal acabado. Siempre es mejor aplicar poca capa y en caso de que no cubra suficiente, dar una segunda mano,esperando a que haya secado la primera y repetir la acción.

 

 

 

En Pinturas Lepanto ofrecemos a nuestros clientes una amplia cartera de productos donde contamos con líneas enfocadas al uso doméstico y otras orientadas al uso industrial. Cada gama se ajusta a unas necesidades concretas y sus productos garantizan el mejor resultado.

 

 

Fuente: Mapfre, Decorablog y Pinterest

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Técnicas decorativas de pintura: lacado

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones