Tipos de pintura

Tipos de pintura

Cuando nos queremos poner a pintar una pared o mueble y no sabemos mucho sobre pinturas nos podemos sentir abrumados por la cantidad de tipos y calidades que existen. Es muy importante que se elija bien el tipo de pintura para que nuestro acabado quede como el de un profesional. Hoy vamos a contarte diferentes tipos de pintura, entre otros muchos, los más utilizados, con sus beneficios y características:

Pinturas plásticas: Es la pintura más utilizada a la hora de pintar interiores y exteriores. Las pinturas plásticas se caracterizan por su facilidad de aplicación y destacan porque pueden ser fácilmente lavables con agua. Además tienen un proceso de secado rápido y una amplia gama de colores y tonalidades. Por todas estas características, las pinturas plásticas son las más usadas para pintar paredes y techos en interiores, así como fachadas y paredes en exterior. Las podemos encontrar con diferentes acabados: mates y satinados, que perduran muy bien en el tiempo. El acabado de la pintura mate no tiene brillo, es opaco y tiene mucha cubrición. La pintura plástica satinada, con un % intermedio de brillo, tiene un acabado más fino y su composición la hace más lavable. (Para aplicarlas sobre otros materiales como metal o madera, es necesario un tratamiento especial llamado "imprimación").

Esmaltes Sintéticos: Este tipo de pintura conserva muy bien el brillo, incluso en la intemperie. Es una pintura más duradera que la pintura plástica, aunque también se seca más lento, además de que necesita disolventes para su dilución y limpiado de herramientas. Se utiliza mucho para la protección y decoración de la madera, metales y materiales de construcción, tanto de exteriores como de interiores. Las podemos encontrar también con diferentes acabados: mates, satinados o brillantes.

Esmaltes al Agua: Al igual que los esmaltes sintéticos, están indicados para la protección y decoración de la madera, metales y materiales de construcción, tanto de exteriores como de interiores, y también lo podemos encontrar con diferentes acabados (mates, satinados o brillantes), pero este esmalte lleva agua como disolvente y es más fácil de limpiar.

Barnices sintéticos: Son productos en base disolvente utilizados para la protección y decoración de la madera, tanto en exterior como en interior. En el mercado actual existen tanto incoloros como con tonalidades de color, siendo los más utilizados los incoloros dado que resaltan la belleza de la madera que deseamos proteger.

Barnices al agua: Ganándose mercado poco a poco, los barnices al agua son utilizados para la protección y decoración de la madera. De fácil y cómoda aplicación debido a su dispersión acuosa. Al igual que los sintéticos, la gama incolora es la más utilizada debido a que realza la belleza de la madera destacando su veteado.

Imprimaciones: Son productos que nos ayudan a preparar la superficie que deseamos pintar, fijándola, protegiéndola y facilitando el agarre de la pintura de acabado que deseemos aplicar. Existen imprimaciones para todo tipo de superficies, tanto para paredes en interior y en exterior, como para metal y madera.

Pinturas especiales: Se incluyen con esta denominación pinturas destinadas a usos muy concretos, como pueden ser Pintura Antihumedad, Pintura Antimanchas, Pintura Antigoteras, Pintura Anticondensación, así como Pintura para Piscinas. Su nombre ya nos deja entrever el uso que le debemos dar y dónde aplicarlas.

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Tipos de pintura

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones