Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Trucos para no ensuciar al pintar

Trucos para no ensuciar al pintar

 

Antes de comenzar a dar tu primera capa de color a aquella pared, siempre está bien tomar precauciones para no mancharlo todo y montar un circo. Por ello, en el post de hoy de Pinturas Lepanto te contamos las reglas de oro que debes seguir: limpieza y orden.

Cuando vas a pintar con una brocha, es usual que ésta se quede demasiado cargada de pintura. La opción más rápida es eliminar el exceso en el borde del bote en el que terminas acumulando capas y capas. El problema es que la pintura se seca. ¿Para evitarlo? Coloca una goma elástica (las redondas son menos efectivas) alrededor del bote de pintura y desliza la brocha contra ella. Si no dispones de goma, prueba con cinta de carrocero. Otra opción muy útil es colocar un imán pegado a la lata y en su caso, tal y como se ve en la imagen inferior, a la brocha.

 

 

 

                

 

 

  • Cubre toda la superficie de trabajo con plásticos o mete el bote de pintura en una caja de cartón.
  • Cubre una bandeja con papel de aluminio antes de verter la pintura. De esta manera, al terminar podrás devolver el sobrante a la lata y la bandeja estará como nueva, sin necesidad de tener que limpiarla cada vez.

 

  • Si quieres proteger una zona o detalles que no deseas pintar, una opción es aplicar vaselina en ese foco. De esta manera, a la pintura le costará más trabajo adherirse. Te recomendamos que siempre que sea posible, retires las piezas del mueble y las coloques una vez esté la superficie seca.

 

  • Cuando hayas terminado de pintar, no olvides limpiar las brochas con disolvente o con agua si se trata de pintura acrílica. Para que no pierdan su forma, guarda las brochas con las cerdas hacia arriba o envueltas en papel de periódico.

Te recordamos el post que escribimos hace unos meses en el que explicábamos los errores más comunes y las claves para pasar de principiante a profesional. Puede que pintar parezca una tarea complicada pero en realidad es más una mera cuestión de paciencia y atención. ¡Ahora sólo te falta elegir la pintura y ponerte manos a la obra!

 

Fuente imagenes. Decora Hogar

 

Publicado
el 20-03-2017

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets