Colores saludables

Colores saludables

 

En una entrada anterior, os hablábamos de la cromoterapia y cómo nos influyen los colores en nuestro estado de ánimo. Pero está demostrado que el color no sólo nos afecta a nivel emocional, sino también físico.

 

El Dr. Carlton Wagner, director del Institute for Color Research en Santa Bárbara, ha demostrado que el color puede activar o relajar el metabolismo, subir o bajar la temperatura corporal, la presión sanguínea o el ritmo respiratorio. Cada persona necesita envolverse de un color o varios, a continuación os explicamos los efectos que provoca cada uno en nuestro organismo y cómo podéis usarlo:

 

Verde tranquilizante

 

pintura de color verde para las habitaciones

 

El verde es el color de la naturaleza, se asocia con la salud y el bienestar. Tiene un efecto purificador del organismo, relaja el sistema nervioso y ayuda a la concentración.

 

¡Pero cuidado con el verde oscuro! El tono oscuro del verde se relaciona con problemas de hígado, vesícula, columna y articulaciones.

 

Con el verde os proponemos que decoréis zonas de relajación. Por ejemplo, en el rincón de lectura de vuestro salón, podéis añadir una manta, cojines o algún accesorio de este color; o en las habitaciones, para generar descanso podéis extenderos a una superficie más grande aplicándolo en las paredes. Para pintar vuestras paredes, os aconsejamos que utilicéis nuestra Pintura Lepanto Ecológica.

 

Rojo activador

 

pintura de color tojo para paredes en el salón

 

El rojo tiene un efecto estimulante en nuestro sistema nervioso simpático. Tiene la capacidad de hacer que produzcamos adrenalina en nuestro organismo, nos suba la temperatura corporal y la presión sanguínea y nos acelere el pulso cardíaco.

 

En pequeñas dosis es muy positivo pero si os pasáis puede generar estrés y nerviosismo. Por lo que os aconsejamos que utilicéis este color en zonas en las que paséis poco tiempo o, si lo aplicáis en zonas donde estéis mayor tiempo, pintad sólo una pared o introducidlo en elementos decorativos.

 

 

Azul relajante

 

color azul en la pintura y decoración de interiores

 

Al contrario que el rojo, el azul estimula nuestro sistema nervioso parasimpático produciendo un efecto relajante. Consigue bajar nuestra temperatura y presión arterial, ralentiza nuestro pulso cardíaco y respiración.

 

¡Cuidado con usarlo demasiado porque puede provocar cansancio y apatía!

 

El azul es perfecto para estancias de descanso como las habitaciones. En nuestro Sistema Tintométrico Lepanto podréis encontrar una amplísima gama de tonos azules entre los que elegir para vuestros proyectos decorativos.

 

Naranja equilibrante

 

decorar con naranja la cocina

 

El naranja produce efectos parecidos al rojo pero de una forma más equilibrada. Es capaz de estimular y tonificar nuestros sistemas nervioso y circulatorio, aporta calidez y potencia nuestro intelecto.

 

Como curiosidad, en exceso puede perturbar nuestro sistema digestivo.

 

Con el naranja os proponemos decorar el rincón de las manualidades, la zona de juegos y el estudio de los niños. También las estancias de actividad, como el salón o la cocina, donde compartáis momentos y largas conversaciones con vuestra familia.

 

¿Habéis elegido los colores más adecuados para vosotros? ¡Entonces manos a la obra!

 

Fuente de las imágenes: www.decorablog.com , www.imujer.com

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Colores saludables

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones