Combinaciones de color para salones

Combinaciones de color para salones

 

 

Cuando nos planteamos reformar nuestro hogar uno de los puntos más complicados es elegir los colores que nos ayudarán a cambiar la imagen. Sin duda, una de las zonas nobles de cualquier casa es el salón. Pasamos gran parte del tiempo allí y además es el lugar donde se producen las grandes reuniones familiares o de amigos.

 

 

 

Si tenéis dudas sobre qué color elegir, no sabéis qué tal combinan diferentes tonos o queréis ver vuestra idea en proyecto antes de pintar, os animamos a que reviséis algunos de nuestros posts sobre tendencias para este año o técnicas de pintura. El sistema tintométrico de Pinturas Lepanto te permite elegir entre más de 10.000 colores, ¿quién puede decantarse por uno? Aquí os anotamos varias webs que facilitarán vuestra decisión:

  • Colorjive: a través de esta web puedes subir fotos de tu casa y probar diferentes colores en las paredes. 
  • Better Homes: ¿Una solución rápida y sencilla? En esta web no necesitas registrarte y puedes elegir entre una gran gama de ejemplos o subir las de tu propio hogar. 
  • PPG Paint Visualizer: Si quieres una opción web y móvil, esta es tu elección. Podrás escoger entre 1.900 colores, ver las combinaciones más populares y seguir las recomendaciones de expertos.  

 

Os vamos a dar alguna idea para que desarrolléis las vuestras. Queremos aportar dos puntos antagónicos, una propuesta más clásica y otra rompedora para los que quieran convertir la sala de estar en un lugar llamativo y original. 

 

Tonos beige y tierra: Para que la decoración no sea demasiado tenue y pierda personalidad, os recomendamos apostar por tonos fuertes en mate, como el marrón chocolate, en alguna de las paredes o dibujando formas.  Además recordad que estos tonos combinan con la mayoría de colores (verdes, naranjas, rojos, amarillos, azules...) por ello siempre podéis lanzaros a una propuesta algo más atrevida. 

  

Negro, rojo y blanco: Una combinación que vemos habitualmente en moda y que también es tendencia en la decoración en el hogar. El negro y blanco siempre son un dúo exitoso y el rojo, en estos casos, aporta un aire desenfadado. 

  


Con estos trucos y recomendaciones, ¿quién quiere posponer a primavera la reforma de su hogar? ¡Estamos impacientes por ver vuestros resultados!

 

Fuente: Decoración About  y Pinterest 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Otras noticias relacionadas: Combinaciones de color para salones

Pásate a la Pintura Ecológica

¡Las pinturas ecológicas han llegado para quedarse! Qué importante es cuidar el medio ambiente o al menos, hacer todo lo posible para que existan productos que sean menos contaminantes y sobretodo, respetuosos con este.

Acabado mate o brillante

¿Pintura mate? ¿Pintura acabado brillante?¿No sabes por que acabado de pintura decantarte? Te explicamos las diferencias en este post.

Productos destacados

Opiniones