Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Cómo convertir habitaciones infantiles en juveniles

Cómo convertir habitaciones infantiles en juveniles

 

La llegada de la comunión supone entrar en la etapa de la preadolescencia y con ella, los primeros cambios. El primero: la habitación. Muchas familias aprovechan esta celebración para empezar a convertir las habitaciones infantiles en juveniles.

La pintura como la decoración de la habitación expresa la personalidad del adolescente. ¿Cómo pintar este cambio? Hoy en Pinturas Lepanto te ofrecemos algunas ideas en colores que le ayudarán a definir sus gustos y su nueva habitación.

 

Con la adolescencia surgen nuevas necesidades que harán imprescindibles una serie de elementos en la decoración de su cuarto. El principal objetivo es que su habitación sea un espacio personal donde encuentre intimidad y se sienta cómod@. Sea como sea el resultado final es importante hacerles partícipes de la decoración de su dormitorio. 

 

COLORES. En Pinturas Lepanto apostamos por colores neutros y suaves porque así son más combinables. Por ejemplo, verdes o azules claros, beiges o blancos. También puedes echarle un vistazo a nuestra carta de colores Ecotendencias Lepanto, una amplia gama de 10 tonalidades que se presta a muchas combinaciones cromáticas, creando así espacios llenos de vitalidad, elegancia y personalidad. 

 

PIENSA Y DISEÑA BIEN LA ZONA DE ESTUDIO. Esta zona a medida con el tiempo va adquiriendo más importancia. Los colores más adecuados son los neutros porque favorecen la concentración y fomentan la calma y la relajación. El amarillo,el rojo o el violeta puede utilizarse en pequeños detalles para fomentar la actividad mental y la creatividad, pero siempre en pequeñas dosis porque sino cansa mucho la vista, despista y puede llegar a estresar el ambiente. 

 

MOBILIARIO. Siempre hay tiempo de recargar el dormitorio, por ello, apuesta por un mobiliario minimalista con decoración simple y líneas rectas.

 

LUCES.  La iluminación aquí también resulta un factor imprescindible. La orientación de la habitación juega un papel importante a la hora de valorar qué color utilizar. El escritorio debe estar ubicado donde la cantidad de luz natural sea importante. No solo mejora el rendimiento académico sino que además es bueno para su vista. Los tres conceptos básicos de iluminación para que esta resulte equilibrada: general, ambiental y puntual.

 

Siempre os animamos a que innoveis en casa y os lancéis con las propuestas que os planteamos desde Pinturas Lepanto. 

¡Así que a disfrutar pintando!
 

Publicado
el 04-05-2017

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets