Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Cómo darle luz a una habitacion oscura

Cómo darle luz a una habitacion oscura

 

Tener una habitación con poca iluminación puede ser un verdadero reto a la hora de decorar. Por lo habitual, para contrarrestar ese efecto, siempre se ha pintado de color blanco las paredes, el tono por excelencia que proporciona ese extra de luz y perfectamente combinable con otros tonos más intensos. La clave está en saber aprovechar y en hacer un uso eficiente de la luz natural que entra en la habitación.

Hoy en Pinturas Lepanto te damos consejos para que le des ese toque de luminosidad que le hace falta.

 

 

 

  • Colores suaves como el lila, verde claro, azul cielo, tonos tierra o cítricos, siempre en gama pastel, van a la perfección en espacios reducidos y con poca luz. Puedes combinar estos colores con tonos más intensos para dar ese toque de contraste y personalidad.

 

 

  • El papel que juegan los elementos de decoración. Los textiles, cojines, cortinas son un factor importante en todo este proceso. Por un lado, utiliza cortinas muy claras o semi-translúcidas. Por ejemplo, un estor blanco roto que deje pasar la luz y aporte privacidad. En cuanto a la ropa de cama, los tonos oscuros absorberán mucha luz.

 

  • Techo blanco siempre.

 

  • El suelo es preferible que sea de madera clara, además de dar luz, aportará calor a la habitación. Si cambiar el suelo supone una tarea ardua, siempre puedes colocar una alfombra blanca o en tonos pasteles.

 

  • Los espejos. Ayudan a reflejar la luz que entra. Por ello, colócalo de tal manera que cuando entren los rayos estos incidan directamente sobre él.

 

  • Los muebles no deben restar la luz de la estancia. Por ello, es aconsejable utilizar maderas claras.

 

Tanto si te decantas por tonos cálidos como fríos, recuerda que cuanto más cerca de la tonalidad del blanco esté, más luminoso será. Si quieres ser de los primeros en conocer nuestras novedades, síguenos en Facebook y en Twitter y descubre nuevas ideas de color, trucos de pintura, concursos... y mucho más!!!!

Publicado
el 10-10-2016

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets