Cómo pintar con acabado metálico tipo forja

Cómo pintar con acabado metálico tipo forja

 

 

Hoy en Trucos de Pintura de nuestra sección Territorio Lepanto queremos hablaros sobre el pintado de la forja y sus cuidados, además de nuestras pinturas especiales para ello.

 

Las piezas de metal con aspecto forjado, como puertas de entrada, barandillas, adornos en ventanas, verjas, muebles de jardín etc. pueden deteriorarse con el tiempo, por lo que debemos protegerlos y decorarlos. Para pintar nuestras superficies de forja utilizaremos un esmalte metálico antioxidante resistente a la intemperie (si es algún elemento que tenemos en el exterior). En la sección de Esmaltes de nuestro catálogo de productos puedes encontrar el Oxilep Forja y Oxilep Liso Antioxidante, de los que hablaremos a continuación.

 

Lo primero que tenemos que hacer para pintar la forja es lijar bien las zonas deterioradas con una lija especial para metal, y después limpiarlo todo con un trapo con disolvente y la ayuda de un cepillo. Si la forja que queremos pintar está muy cerca de otra superficie que no queremos pintar, podemos proteger esta segunda zona con cinta de carrocero y plástico. Una vez tengamos todo preparado, podemos pasar a aplicar el esmalte sobre la superficie de forja, con una brocha, rodillo o pistola, dependiendo del tipo de elemento y superficie que queramos pintar. Esperaremos el tiempo que se indica en la correspondiente Ficha Técnica, para que se seque nuestro esmalte, y si es necesario, aplicaremos otra segunda capa.

 

Nuestros esmaltes Oxilep metálicos tienen una gran adherencia y resistencia a la intemperie y a la oxidación, además de una excelente decoración de las superficies de hierro, proporcionando un acabado metálico natural efecto forja.

 

  • El Oxilep Forja es un esmalte antioxidante de acabado metálico forja fino, tipo pavonado, ideal para la protección y decoración de superficies de hierro. Su uso es tanto para exterior como para interior.

 

  • El Oxilep Liso Antioxidante es un esmalte antioxidante que se aplica directamente sobre superficies metálicas (nuevas o deterioradas), sin que sea necesario la utilización de imprimación. Su uso es para todo tipo de superficies de hierro, tanto de exteriores como de interiores: verjas, farolas, barandas, muebles de jardín...

 

El color más utilizado es el negro, aunque cada día se incorporan más colores, como los que disponemos en nuestros esmaltes Oxilep: gris, blanco, verde, dorado, rojo, marrón...

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo pintar con acabado metálico tipo forja

Producto destacado

Opiniones