Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Cómo pintar sobre pladur

Cómo pintar sobre pladur

El pladur es uno de los materiales más empleados en la construcción y en la decoración, por la buena relación que ofrece entre su precio y la calidad final del producto. Es una muy buena alternativa para colocar falsos techos, tabiques, incluso fabricar muebles.

El pladur es una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón (celulosa). Son muy sencillas de colocar en comparación con los métodos tradicionales como los ladrillos, yeso... pero, ¿cómo pintamos sobre el pladur?

 

Lo primero, destacar que los sistemas de pladur pueden recibir muchos acabados: pintura, estuco, azulejos, entelado etc. Pero hoy vamos a hablar de cómo pintar sobre pladur. Además, el proceso suele ser más sencillo que sobre las paredes tradicionales.

Para pintar una pared de pladur debemos hacer lo mismo que si fuéramos a pintar otra pared: una imprimación sobre toda la superficie, para que luego tenga un mejor acabado y fijación de la pintura (además de que facilita las posteriores labores de mantenimiento). Nuestra imprimación multiusos al agua Lepan-Todo y también nuestro Fijador Al Agua son ideales para este tipo de superficies.

Si la superficie de pladur ya está pintada con algún tipo de temple  (liso, gotelé...), deberemos eliminar la pintura ya existente. Para ello humedeceremos la superficie con agua y la ayuda de una brocha, y posteriormente procederemos a levantar con una espátula y con cuidado la pintura antigua.

Si la superficie de pladur a pintar ya estaba pintada con algún tipo de pintura plástica, no necesitaremos levantar la pintura, tan solo en aquellas zonas donde se haya levantado o haya creado bolsas. En ambos casos, si ha quedado alguna imperfección, tendremos que aplicar masilla, como nuestro Lepanplast Standar al uso ,dejarla secar y posteriormente lijarla para igualar toda la superficie de pladur.

Si la pintura anterior es un esmalte sintético o al aceite, se deberá levantar también únicamente en las zonas donde esté suelta o con irregularidades, y actuando también de la misma manera que en el caso anterior: aplicar masilla, dejar secar y lijar para igualar la superficie.

 

Para obtener un buen acabado deberás aplicar dos capas de pintura como mínimo. Recuerda que para que te quede como a un profesional, la segunda capa deberá ir en sentido perpendicular al sentido de la primera capa.

Publicado
el 20-11-2014

Mario
02-10-2018 20:59:37
Hola muy burna recomendacion y consejo,pero la imprimacion para el pladur como tiene que ser liquida parapesa muchas gracias


compartelo...
síguenos
últimos tweets