Cómo pintar sobre pladur

Cómo pintar sobre pladur

El pladur es uno de los materiales más empleados en la construcción y en la decoración, por la buena relación que ofrece entre su precio y la calidad final del producto. Es una muy buena alternativa para colocar falsos techos, tabiques, incluso fabricar muebles.

El pladur es una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón (celulosa). Son muy sencillas de colocar en comparación con los métodos tradicionales como los ladrillos, yeso... pero, ¿cómo pintamos sobre el pladur?

 

Lo primero, destacar que los sistemas de pladur pueden recibir muchos acabados: pintura, estuco, azulejos, entelado etc. Pero hoy vamos a hablar de cómo pintar sobre pladur. Además, el proceso suele ser más sencillo que sobre las paredes tradicionales.

Para pintar una pared de pladur debemos hacer lo mismo que si fuéramos a pintar otra pared: una imprimación sobre toda la superficie, para que luego tenga un mejor acabado y fijación de la pintura (además de que facilita las posteriores labores de mantenimiento). Nuestra imprimación multiusos al agua Lepan-Todo y también nuestro Fijador Al Agua son ideales para este tipo de superficies.

Si la superficie de pladur ya está pintada con algún tipo de temple  (liso, gotelé...), deberemos eliminar la pintura ya existente. Para ello humedeceremos la superficie con agua y la ayuda de una brocha, y posteriormente procederemos a levantar con una espátula y con cuidado la pintura antigua.

Si la superficie de pladur a pintar ya estaba pintada con algún tipo de pintura plástica, no necesitaremos levantar la pintura, tan solo en aquellas zonas donde se haya levantado o haya creado bolsas. En ambos casos, si ha quedado alguna imperfección, tendremos que aplicar masilla, como nuestro Lepanplast Standar al uso ,dejarla secar y posteriormente lijarla para igualar toda la superficie de pladur.

Si la pintura anterior es un esmalte sintético o al aceite, se deberá levantar también únicamente en las zonas donde esté suelta o con irregularidades, y actuando también de la misma manera que en el caso anterior: aplicar masilla, dejar secar y lijar para igualar la superficie.

 

Para obtener un buen acabado deberás aplicar dos capas de pintura como mínimo. Recuerda que para que te quede como a un profesional, la segunda capa deberá ir en sentido perpendicular al sentido de la primera capa.

Maite

Hola quiero pintar las paredes son de pladur en no tengo ni idea he preguntado pero cada persona dice una cosa y te lian mas de lo k estas, entonces quería ver si me podrían informar

Mario

Hola muy burna recomendacion y consejo,pero la imprimacion para el pladur como tiene que ser liquida parapesa muchas gracias



He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo pintar sobre pladur

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones