Cómo sacar partido a tu sofá con cojines

Cómo sacar partido a tu sofá con cojines

¿Quién dijo que los pequeños detalles no eran importantes? En decoración los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Si quieres darle un aire renovado a tu salón, no hace falta que lo pongas patas arriba. Muchas veces nos rompemos la cabeza a la hora de querer darle una nueva imagen, ya sea pintando paredes o cambiando muebles. Sin embargo, la realidad es mucho más fácil. ¿Cómo? Hoy en Pinturas Lepanto te lo contamos.


La semana pasada os hablábamos de cómo vestir tu salón para este otoño. Uno de los puntos era vestir tu sofá. Y es que un salón nuevo puede ser tan fácil como renovar los textiles y cojines. Son acentos decorativos que potencian de forma general el aspecto decorativo de tu espacio. La clave está en saber elegir los colores, los estampados y tamaños para que estén en armonía con el resto de elementos del salón. Pero la pregunta es...¿qué colores? ¿qué medidas? ¿cómo colocarlos?

 

 

  • Según su colocación conseguiremos diferentes efectos. Coloca los cojines de fuera hacia dentro. Asimismo, los más grandes, actúan como base, por ello, colócalos detrás de los pequeños. Como consejo, ten en cuenta que un número impar de cojines de decoración lucen más estéticos.

 

 

 

 

  • Piensa los estampados. Lo primero que tienes que hacer es una paleta de colores en tu mente. Es decir, si tu sofá es liso o estampado, cómo son las cortinas, de qué color es la alfombra, las paredes del salón, las tapicerías de las sillas etc.

 

  • Mezcla sin miedo pero buscando siempre el equilibrio en el color y en la forma. Es importante no saturar con muchos estampados para no abrumar el espacio. Así, es interesante que la vista descanse con la introducción de algún cojín liso que destaque sobre el estampado. Utiliza también diferentes formatos de cojines (redondos, rectangulares o con formas no geométricas) siempre manteniendo la armonía entre todos los elementos. La idea es crear una composición actual, fresca y moderna.

 

  • Juega con los estampados, tamaños y texturas. Una vez tengas claro los tonos elegidos, en cuanto a la composición, puedes utilizar un par de cojines con estampados diferentes y otros dos en tonos lisos. Para crear el centro de atención, coloca un cojin pequeño en el medio con alguna frase que le de ese toque original. Si quieres que tu salón hable de las personas que lo habitan, esta será tu opción. Si tu intención es reflejar un aspecto sobrio, te aconsejamos colocar un cojín a cada lado del mismo estampado o color con el fin de crear simetría. Si por el contrario, buscas movimiento y dinamismo, haremos la acción inversa: coloca tres modelos de cojines diferentes a cada lado pero que tengan entre ellos armonía de colores.

 

  • Añade una alfombra. Es uno de los complementos que no puede faltar. Hacen que el espacio sea más acogedor y menos frío. La opción es elegirla en colores neutros para que el acento se centre en los cojines.

 

  • Las texturas, también importan. Los estampados de flores aportan un estilo romántico a tu estancia, el terciopelo da un look glamuroso y los cojines de hilo y algodón ofrecen un aire rústico.

 

  • El tamaño. La opción más habitual son de 45 x 45 cm, de 40 x 40 cm y 30x 50cm.

 

Como habéis podido comprobar el sofá es una de las piezas con más peso visual dentro de tu salón. Si eres de lo que piensa, que si hay cambio de estación, hay cambio de look, con la entrada del otoño es tu momento. Y por último, nos encantará ver el antes y después de tu nuevo salón.

 

 

Fuente imágenes: decoración interiorismo

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Cómo sacar partido a tu sofá con cojines

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones