Elegir y aplicar una imprimación

Elegir y aplicar una imprimación

 

 

Aplicar una imprimación antes de pintar una superficie nos permite sellar -tapando sus poros-, mejorar la adherencia, proteger, aislar y garantizar el acabado deseado. Además, al mejorar la adherencia, ahorraremos en pintura.

 

 

 

 

Es importante elegir la imprimación adecuada para cada superficie teniendo en cuenta su material. Entre nuestra gama de imprimaciones Pinturas Lepanto encontraréis distintos tipos:

 

IMPRIMACIONES Y PREPARACIONES

  • Selladora sintética, imprimación especial para superficies porosas de madera y yeso.

  • Símil minio, imprimación anticorrosiva destinada a todo tipo de superficies de hierro.

  • Imprimación sintética antioxidante SR, indicada para la protección de todo tipo de superficies metálicas.

  • Imprimación Multiuso y Lepan-Todo (multiusos al agua), adecuadadas para una gran variedad de sustratos: hierro, cobre, aluminio, galvanizado, acero, zinc, plástico, PVC, madera, cristal, etc.

  • Imprimación AR-150 y Fijador al agua, destinadas a consolidar superficies con problemas de humedad, pinturas viejas, polvo, etc.

 

CONSERVACIÓN INDUSTRIAL

  • Imprimación industrial SR, imprimación de secado rápido especial para superficies porosas en trabajos industriales.

  • Imprimación Poliuretano Acrílica 2C y Imprimación Epoxi 2C, imprimaciones industriales anticorrosivas con muy buena adherencia y gran dureza para la aplicación sobre superficies metálicas. Especialmente indicada para el pintado de maquinaria industrial, agrícola y todo tipo de metales utilizados en la industria y la construcción.

PINTURA PARA SUELOS

  • Epoxi selladora 2C, imprimación selladora de dos componentes de gran penetrabilidad, que permite el posterior anclaje de cualquier tipo de pintura. Especialmente diseñada como imprimación de la pintura para suelos Epoxi al disolvente de 2 componentes.

  • Lequapox selladora 2C, imprimación de dos componentes en emulsión acuosa de gran penetrabilidad, que favorece el anclaje posterior de cualquier tipo de pintura, especialmente la Lequapox Epoxi al agua 2C de Lepanto.

 

¿Cuándo usar imprimación?

 

Desde Pinturas Lepanto aconsejamos siempre imprimar la superficie a pintar, para conseguir un acabado más duradero. Especialmente, en las siguientes ocasiones:

 

  • Superficies nuevas y porosas. La imprimación sellará los poros de la superficie haciendo que no absorba más pintura de la deseada.

  • Superficies deterioradas. La imprimación hará que la pintura se absorba homogéneamente por toda la superficie.

  • Materiales lisos (metal, plástico, PVC...). La imprimación aportará la adherencia necesaria a la superficie para pintarla.

  • Superficie polvorienta o blanda. La imprimación hará que las partículas sueltas se adhieran entre sí y que la pintura cubra totalmente la superficie.

  • Superficies con varias capas de pintura. Si la superficie tiene más de dos capas de pintura, se deberán eliminar antes de dar la imprimación. Si tienen una o dos, se puede aplicar directamente la imprimación. Al dar una capa de imprimación antes de pintar esconderemos los colores previos de una forma eficaz.

  • Materiales que necesiten una protección concreta. Los materiales que necesiten una protección determinada -oxidación o humedad- deberán llevar una capa previa de imprimación.

 

Cómo aplicar la imprimación

 

  1. Reparar la superficie. Si se trata de una pared, eliminaremos los restos de papel pintado o cualquier revestimiento que pueda tener y arreglaremos las imperfecciones y grietas con masilla.

  2. Lijar la superficie. Para que la imprimación se adhiera perfectamente lijaremos la superficie a imprimar.

  3. Aplicar la imprimación. Aplicaremos la imprimación con rodillo, brocha o pistola. Os aconsejamos que reviséis el modo de aplicación en las características de cada producto.

  4. Dejar secar. Dejaremos secar la primera capa de imprimación el tiempo que indica el fabricante. Las imprimaciones son de secado rápido.

  5. Aplicar la pintura. Una vez imprimada la superficie podremos aplicar la pintura.

 

¡Manos a la obra!

 

 

Maria jose bopp

Necesito los materiales para pintar melamina. Desengrasante para plasticos pintura de imprimación y esmalte al agua adherencia plasticos


Otras noticias relacionadas: Elegir y aplicar una imprimación

Pintar en invierno, ¿sí o no?

¿Estás pensando en pintar tu casa con la llegada del invierno? ¿Es la mejor idea pintar en esta época del año? ¡Te lo contamos!

Productos destacados

Opiniones