Pásate a la Pintura Ecológica

Pásate a la Pintura Ecológica

¡Las pinturas ecológicas han llegado para quedarse! Qué importante es cuidar el medio ambiente o al menos, hacer todo lo posible para que existan productos que sean menos contaminantes y sobretodo, respetuosos con este.

Las pinturas ecológicas ofrecen las mismas prestaciones que las convencionales, tanto para interiores como para exteriores. Aunque años atrás era difícil encontrar este tipo de pinturas, hoy podemos encontrar en el mercado pintura ecológica de color. 

 

 

Una de las caracteristicas más importantes sobre la pintura ecológica es que esta reduce los tóxicos en sus pinturas, como son los compuestos orgánicos volátiles (COV). Estos compuestos pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud, además de producir alergias y enfermedades respiratorias cuando son utilizados a ciertas personas.

 

Etiqueta Eco-label europea. 

 

Las denominadas “pinturas ecológicas” no contienen estos compuestos orgánicos volátiles y además están compuestas por materias primas de origen vegetal y/o mineral. Para reconocer la calidad de estas pinturas podemos fijarnos en la Eco-label europea, como la pintura ecológica de Pinturas Lepanto.

 

Nuestras pinturas ecológicas, la pintura ecológica de interior y la pintura ecológica de exterior, poseen la etiqueta Eco-label europea. Estas etiquetas, recomendación de la Unión Europea, tienen como objetivo que el consumidor pueda conocer la toxicidad del producto que está adquiriendo, y de los productos químicos y su peligrosidad.

 

 

 

 

 

 

 

Línea 0+ de Pinturas Lepanto

 

 

¿No conoces la nueva línea de productos ecofriendly, sostenibles y responsables con el medio ambiente de Pinturas Lepanto?... LA LÍNEA 0+ compuesta por una serie de productos que se convertirán en tus imprescindibles. 

 

Entre ellos destacamos además de nuestra pintura ecológica para interior y exterior, a nuestro nuevo producto estrella, el RUBALUX ECO en tres acabados: mate, satinado y brillante.  

 

  • -Sin olor
  • -Sin disolventes

 

 

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Otras noticias relacionadas: Pásate a la Pintura Ecológica

Acabado mate o brillante

¿Pintura mate? ¿Pintura acabado brillante?¿No sabes por que acabado de pintura decantarte? Te explicamos las diferencias en este post.

Opiniones