Saca partido a la pintura satinada

Saca partido a la pintura satinada

¿No sabes qué acabado tiene la pintura satinada? ¿No sabes en qué espacios utilizarla? ¡Resolvemos tus las dudas en este post!

La pintura en acabado brillante o en acabado mate resultan ser los acabados que más se ven en nuestros hogares pero, ¿alguna vez te has planteado en pintar estancias de tu casa con pintura en acabado satinado? 

El acabado satinado de una pintura tiene como característica principal su "punto intermedio" entre el acabado mate y el acabado brillante, es decir, tiene un brillo suave y no muy vistoso. Pero ¡ojo!, si vas a pintar una pared con imperfecciones te aconsejamos que elijas otro acabado de pintura ya que la satinada, hará que se resalten esas imperfecciones todavía más. Si tienes dudas sobre que tipo de pintura elegir, te recomendamos que leas este post.  

Esta es uno de los principales contras de este acabado pero por otro lado, da más luz que el acabado mate y es más fácil de limpiar (puntos muy a a favor del acabado satinado sobre todo el tema de la limpieza, bastará con que pases un trapo húmedo sobre la superficie satinada... fácil,fácil).

Como consejo final te recomendamos que limpies a menudo estas paredes para que no pierdan ese brillo especial que caracteriza a las superficies acabadas con pintura satinada.

 

¿Dónde es mejor aplicar la pintura satinada?

 

Como ya hemos dicho, la pintura satinada de Lepanto es muy fácil limpiar, en las superficies dónde esté aplicada, las estancias de la casa en las que mas suele utilizarse este tipo de pintura  son las paredes de cocinas y baños dada la facilidad con la que se ensucian.

Por otro lado, también es un total acierto utilizar nuestra pintura satinada en habitaciones infantiles y los pasillos. No hay que olvidar que algo muy común entre los niños es pintar la pared o ensuciarla...con este acabado te olvidarás de romperte la cabeza pensando cómo vas a limpiarlo. Otra de las opciones que te damos es que la apliques en muebles como puertas, molduras y rodapiés. Conseguirás un brillo especial.

Échale un vistazo a la pintura en acabado satinado de Pinturas Lepanto, tanto para exterior como para interior.

¿Te ha convencido? Arriésgate y dale un toque nuevo a tu casa. Consulta aquí y encuentra tu punto de venta más cercano, para comprar pintura satinada y todo lo que necesites.

 

 

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Saca partido a la pintura satinada

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones