¿Satinado o brillante?

¿Satinado o brillante?

A simple vista decidir si queremos pintar nuestras paredes con terminación satinado o brillante puede parecer una decisión simple, pero entran muchos matices en ella, desde Pinturas Lepanto, queremos ayudarte a resolver tus dudas.

Es cierto que ambas son las dos terminaciones más populares tanto en pintura interior como en pintura exterior, pero vamos a ayudarte a qué sepas reconocer cuál necesitas para tu hogar.

Las pinturas satinadas suelen tener un brillo suave, son más fáciles de aplicar que las pinturas brillantes y por ello con su uso se minimizan las imperfecciones; además, las paredes pintadas con tonos satinados duran mucho más y tienen una resistencia a las manchas más elevadas lo que las hacen ideales para zonas dónde hay niños, pasa mucha gente o habitaciones que reciben mucha luz, puesto que no perderá color con el paso del tiempo. Su sutil acabado hace que la recomendemos principalmente para techos, salones o dormitorios.

En cuanto a la pintura brillante, como su propio nombre indica, es más reflectante, por lo que es perfecta para zonas que tienen que ser limpiadas frecuentemente como baños o cocinas, también es muy recomendable para zonas de lavandería, puesto que es muy fácil de limpiar. Al resaltar los detalles de los objetos es una opción perfecta para pintar madera o metal, aunque es importante pensar antes de pintar con pintura brillante en las imperfecciones, puesto que esté acabado las resalta.

Si no te hemos aclarado las dudas sobre pintura satinada o pintura brillante, solo tienes que pasarte por uno de los puntos de venta de Lepanto, hablar con nuestro equipo de asesores, ellos te indicarán la pintura que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: ¿Satinado o brillante?

Ideas para pintar tu hogar con tonos verdes.

Las tendencias han coronado al color verde (en todas sus tonalidades) como uno de los colores más influyentes de este 2022. Así que para la próxima temporada otoño- invierno, también lo vas a tener muy presente.

Convierte palets en jardines verticales

En Pinturas Lepanto nos encanta traeros trucos e ideas para decorar vuestros hogares, así que esta vez hemos pensado en haceros una propuesta que os va a alucinar: montar un jardín vertical utilizando palets y un poco de pintura.

Productos destacados

Opiniones