Ilumina tus espacios: consejos para la elección de colores

Ilumina tus espacios: consejos para la elección de colores

La pintura que se elija en el hogar es clave a la hora de aprovechar la luz. Iluminar una casa puede hacerse a través de colores, no es algo que dependa exclusivamente de cuántas fuentes de luz se ponen en el domicilio, sino que la elección de colores tanto en muebles como en paredes y suelos cambia completamente este aspecto del hogar.

La luz natural es algo codiciado a la hora de adquirir un domicilio. Cuando se compra una casa se pagará más si esta tiene una mejor exposición a la luz exterior. Pero en caso de que la vivienda que se adquiera no sea tan luminosa, hay elecciones que pueden iluminar el hogar sin tener que recurrir a obras caras y complicadas o a soluciones que gasten mucho dinero en la factura de la luz.

Ilumina sin luz: la importancia del color en el hogar

Cuando se compra un nuevo domicilio, son muchas las gestiones que hay que tramitar. Entre ellas la correcta iluminación. Para esto es fundamental tener un buen suministro eléctrico. Pero no solo esto es importante, sino que también, la decoración y la elección del color de las paredes influirá en que una vivienda tenga más o menos luz en el interior. Además, todo esto repercutirá también de forma directa en el ahorro en tus facturas de electricidad.

Hay muchas ventajas de pintar el domicilio con colores claros, además de dar una mayor iluminación al hogar y reflejar la luz natural de una forma óptima, aquí se recogen algunas:

  • Resulta relajante.
  • Da la impresión de tener más espacio.
  • Decorar es más sencillo.
  • Permite el contraste sin compromiso.

Y con lo que respecta al suministro de electricidad, una de las primeras cosas que tiene que gestionar el nuevo propietario es decidir qué comercializadora entre todas las compañías de luz que hay en España elegir para su hogar. La oferta de compañías de luz es muy amplia y buscar las más baratas y las mejores tarifas para el hogar, pero habrá que elegir lo que mejor se adapte a las condiciones de la vivienda.

Independientemente de la exposición a la luz natural de la que disponga el hogar hay una forma de aprovechar dicha luz, sea mucha o poca, evitando abusar de la iluminación artificial de la casa y de esta forma ahorrando significativamente en la factura eléctrica. Esta forma es elegir colores claros para pintar las paredes de las diferentes estancias de la vivienda.

 

La iluminación ideal: colores y elementos decorativos

La pintura de colores claros, lo que no significa forzosamente blanco, ayuda a la percepción de la cantidad de luz natural que recibe un domicilio pero, la pintura no es lo único que influye. Elegir un color neutro y claro en muebles, cortinas, alfombras o incluso en el color de la tarima del suelo también ayuda con este objetivo.

Si estos colores claros, son además neutros, esta decoración resultará atemporal, los habitantes del domicilio no se cansarán de la decoración y podrán cambiarse elementos para dar un lavado de cara rápido a una habitación sin tener que cambiar los colores de las paredes, o el suelo o los muebles, sino que bastará con cambios en los colores de accesorios y elementos decorativos pequeños.

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: Ilumina tus espacios: consejos para la elección de colores

¡Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto!

Renueva tu cocina con Pinturas Lepanto. Sigue estos pasos para pintar tus muebles y darle un aspecto moderno y fresco a tu cocina. Contáctanos para asesorarte en cada paso de tu proyecto.

Producto destacado

Opiniones