Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Los Millennials, también en el sector de la pintura

Los Millennials, también en el sector de la pintura

Si bien no existe un marco de referencia aceptado universalmente para encuadrar a los millennials, también conocidos como generación Y, entrarían en este grupo los jóvenes nacidos en la década de los ochenta y hasta mediados de la década de los noventa. Son los hijos de padres que experimentaron la explosión del consumismo, que caracterizó en parte, la educación que les fue transmitida.

 

Hace unos años, cuando se hablaba de este colectivo, se hacía más para hablar de sus defectos que de sus virtudes. Afortunadamente en las empresas se empieza a entender que los supuestos defectos responden a otra filosofía de vida y de entender el mundo, la vida y la empresa, que bien aprovechada puede tener un valor inestimable en el devenir del futuro de muchas empresas, también en el sector de la distribución clásica de pintura.

 

En este cambio de época que nos toca vivir, los millennials deben tener mayor protagonismo en la toma de decisiones en temas como la digitalización, el comercio electrónico o el uso de las redes sociales.

 

No hacerlo sería temerario teniendo en cuenta que muchas de las personas en cargos directivos ni conocen ni entienden estas nuevas tecnologías. Los empresarios hemos de entender que incorporar y retener este tipo de talento supone una enorme oportunidad para las pequeñas y medianas empresas del setor.

 

Al mismo tiempo, al incorporar este talento, estaremos dando pasos importantes en la profesionalización y continuidad del negocio. No olvidemos que los millennials de hoy comienzan a ser los clientes de futuro del sector de la pintura.

 

Publicado
el 10-12-2018

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets