Tendencias de color por estancia | Ideas de pintura para todas tus habitaciones
¿Quieres renovar tu hogar pero no sabes qué color elegir para cada habitación? Hoy te damos inspiración los colores que mejor funcionan en la cocina, el baño, el salón o el dormitorio, para que tú simplemente cierres los ojos e imagines cómo quedará el color elegido en tus paredes.
Cocina | Cuando la funcionalidad manda

La cocina es el centro neurálgico de la casa, un espacio donde la actividad es continua, por eso, cuando eliges colores para las paredes de tu cocina, es bueno apostar por tonos que combinen energía y limpieza visual.
Por ejemplo, si quieres un ambiente más dinámico, te proponemos los tonos verdes; para cocinas más minimalistas, un gris suave combinado con blanco; y si te atreves a cometer una locura, ¿por qué no probar con el color mostaza?
Gracias a nuestro sistema tintométrico Lepancolor puedes acceder a más de 10.000 colores y lograr exactamente el tono que imaginas.
Baño | Frescura, luminosidad y tranquilidad

Las paredes del baño siempre tienen un hándicap al que enfrentarse: la humedad. Elegir un acabado que resista la humedad, sea fácil de limpiar y mantenga
siempre la sensación de limpieza es fundamental.
Solemos recomendar tonos blancos, líneas claras de verde o azul que recuerden a la sensación de un spa, o tonos grises que aporten un toque más chic.
Cuando hablamos de colores para baño pintura, es clave combinar estética y funcionalidad.
Salón | Las paredes que nos ven vivir
El salón es donde pasa la vida del hogar, donde las paredes nos ven jugar, ver la tele o leer. Por eso es clave encontrar un color que nos haga sentir a gusto, que cree hogar y transmita calidez.
En función de tu estilo de salón, te recomendamos:
Neutros cálidos (beige suave, greige, taupe): crean un fondo perfecto para combinar con texturas y muebles de madera.
Azul oscuro, verde bosque o negro suave: perfectos para una pared de acento que aporte profundidad.
Verde oliva + blanco puro: combinación contemporánea que es pura tendencia.
Consejo práctico: si combinas dos colores, aplica el tono más intenso en la pared principal para generar sensación de amplitud.
Dormitorio | Las paredes que nos ven descansar
Los dormitorios son zonas de relax y descanso; deben respetar la identidad del espacio y favorecer la relajación. Por eso siempre recomendamos colores dormitorio cálidos para este tipo de habitaciones.
Funcionan especialmente bien los tonos terrosos, rosados suaves, malvas ligeros o verdes grisáceos.
En nuestra gama de pinturas ecológicas puedes encontrar tonos diseñados para interiores exigentes, sin disolventes y con muy baja emisión de compuestos volátiles.
Gracias a nuestras cartas de color puedes adaptar la pintura exactamente a tu luz, mobiliario y estilo. Y lo mejor: la tecnología del sistema garantiza que el color que ves en el muestrario es el que obtendrás.
Anímate a dar vida a las paredes de tu hogar con nuestra amplísima carta de colores. Explora, combina y crea un hogar único dónde ser feliz.