Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

Pinceles, brochas y rodillos idóneos para pintar

Pinceles, brochas y rodillos idóneos para pintar

Cuando vamos a empezar a pintar una habitación de nuestra casa siempre nos preguntamos lo mismo: ¿Qué utensilio escojo? Existe una amplia gama de rodillos, brochas planas, brochas redondas y pinceles de distintas características, tamaños y materiales y muchas veces no sabemos cuál es el mejor. A continuación te guiamos para que elijas adecuadamente.

 

La elección del rodillo o del pincel que usaremos para pintar dependerá del tipo de pintura y de la superficie, mueble u objeto a pintar. Además, aprovecharemos la herramienta elegida para dar el acabado deseado.

 

 

TIPOS DE RODILLOS

Tamaño

La medida del rodillo dependerá del tamaño de la superficie que vayamos a pintar. Utilizaremos rodillos pequeños para espacios pequeños y detalles y grandes, para superficies amplias. Se puede añadir al rodillo un mango extensor para alcanzar espacios altos.

 

Material

Dependerá de la superficie a pintar, para pintar paredes de yeso, mampostería y similares utilizaremos rodillos de goma espuma, lana sintética y lana natural; para paredes lisas y madera son muy útiles los rodillos de pelo natural.

Los rodillos de cerdas o pelos largos son idóneos para superficies irregulares, como los yesos o estucados; y los rodillos de pelo corto se utilizan para superficies lisas.

Según el tipo de pintura a utilizar distinguimos distintos rodillos de diferente material:

Rodillos de lana: Pueden ser de lana sintética o natural y de pelo corto o largo. El tipo de pintura utilizado con estos rodillos son el acrílico y las pinturas al agua. En Pinturas Lepanto podréis encontrar nuestra gama de Pinturas Plásticas (Charter, Ecológica…).

Rodillos de gomaespuma: Existen distintas composiciones que aportan diferentes acabados. Se utiliza con pinturas sintéticas. Os aconsejamos utilizar nuestros Esmaltes Sintéticos (Estil), Imprimaciones sintéticas, Selladoras, Barnices, Oxilep forja y liso...

 

Forma

Elegiremos la forma del rodillo dependiendo de su uso, por ejemplo, si queremos pintar una textura sobre una capa de pintura base, usaremos un rodillo texturado. Estos rodillos se utilizan mucho en pinturas decorativas.

 

TIPOS DE PINCELES

Tamaño

Por lo general, los pinceles y las brochas se utilizan para trabajos concretos, de detalle o acabados decorativos. Elegiremos el tamaño dependiendo de su uso.

 

Material

Distinguimos cerdas naturales, que dan un acabado más liso; y cerdas sintéticas que cubren mejor superficies irregulares.

También encontramos cerdas duras, blandas, largas y cortas. Las cerdas cortas y duras, que dejan una huella de vetas, se utilizan para crear texturas. Las cerdas blandas y largas, que dan un acabado más liso y suave, sirven para superficies amplias.

 

Forma

Elegiremos la forma del pincel dependiendo de su uso. Los pinceles o brochas planas distribuyen la pintura de forma regular, se utilizan con pinturas al agua, barniz y tintes. Las brochas o pinceles cortados en ángulo se utilizan en bordes, contornos y molduras. Por último, las brochas o pinceles redondos funcionan muy bien para pintar las esquinas entre paredes y superficies con relieves o formas irregulares.

 

¿Te ha quedado claro qué herramienta debes utilizar? Si todavía tienes dudas, pregunta en tu tienda especialista de pinturas, estarán encantados de responderte.

Publicado
el 29-04-2015

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets