Síguenos en...
+34 974 428 339 lepanto@pinturaslepanto.com
¿Qué estás buscando?

¿Por qué pintar de blanco las paredes de tu casa?

¿Por qué pintar de blanco las paredes de tu casa?

Pureza, pulcritud, silencio, claridad. El blanco es uno de los tonos más utilizados en cualquier estancia de la casa porque su elección es una apuesta segura: siempre está de moda y combina con el resto de colores. Hoy en Pinturas Lepanto te ofrecemos las razones por las cuáles deberías apostar por este color durante esta primavera.

 

Aprovecha los rayos de la primavera. El blanco aporta una mayor sensación de luz y amplitud, incluso a los espacios más pequeños. Ahora que los días son más largos, aprovecha para iluminar tu hogar y conseguir un ambiente cálido y acogedor.

 

 

 

 

Muchas personas piensan que por pintar las paredes en blanco, los espacios reflejan una sensación de frialdad. Sin embargo, lo cierto es que es un color que en función de sus diferentes tonalidades se pueden conseguir tanto espacios más fríos como más calidos. Cuando hablamos del color blanco, hablamos también, por ejemplo, del color hueso, crema o marfil.

 

TONOS CÁLIDOS. Para conseguir un ambiente cálido y acogedor, lo ideal es pintar en una tonalidad con más porcentaje de amarillo. Por ejemplo, un blanco con un ligero tono marfil o crema. Una combinación segura, y a la vez elegante es aunar el blanco con tonos claros como el beige o el arena.

 

  
 

TONOS FRÍOS. Si buscas una estancia más fresca, entonces opta por una pintura blanca con mayor porcentaje de azul. El blanco grisáceo, por ejemplo, se utiliza mucho en galerías de arte y museos por transmitir sofisticación.

 

 

 

 

El perfecto acompañante. Es importante resaltar lo versátil que resulta pintar las paredes de blanco. No solo es ideal para disimular imperfecciones sino que además, te permite destacar fácilmente elementos decorativos rompiendo así la uniformidad de la estancia. Por ejemplo, ahora que el buen tiempo se asoma por la ventana, puedes crear un ambiente más veraniego y cálido: o bien con tonos tierra y rojizos o , en su defecto, con tonos verdes y tropicales.

 


Combinado con madera crea espacios de estilo nórdico, una estética cercana al minimalismo donde la comodidad y sencillez tienen prioridad y donde los colores más utilizados son el blanco y toda la gama de tonalidades neutras.


Sea como sea, desde Pinturas Lepanto, te recomendamos darle un aire renovado a tu salón, cocina o dormitorio apostando por un color tan neutro y combinable con el que podrás innovar y crear estancias más luminosas y llamativas.

¡Da la bienvenida a la primavera, da bienvenida al color!

 

Fuente imágenes: Pinta tu casa 

Publicado
el 28-03-2017

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


compartelo...
síguenos
últimos tweets