Cómo colocar vinilo en gotelé

Es la pregunta del millón... ¿se puede colocar un vinilo en una pared de gotelé? Sobre todo ahora que se han puesto tan de moda los vinilos decorativos, ya sean vinilos infantiles o de cualquier motivo.
La respuesta es Sí, pero es difícil, pegar cualquier tipo de vinilo en el gotelé requiere primero saber cómo es el tipo de gotelé en el que queremos colocar nuestro vinilo.
Distinguimos entre gotelé fino, medio y grueso:
- Gotelé fino: es el tipo más recomendado, ya que su superficie es menos rugosa y el vinilo se podrá agarrar más a la pared.
- Gotelé medio: es más pronunciado que el anterior y requiere de más paciencia al ser colocado para que el acabado sea correcto.
- Gotelé grueso: es el menos recomendado y el más complicado para colocar un vinilo decorativo.
Por lo tanto, si la gota de tu pared es pequeña y no demasiado cortante, podemos empezar a colocar el vinilo en el gotelé de forma facilísima. Pon primero el vinilo sobre la pared. Recuerda que se trata de una tarea que requiere de mayor paciencia que sobre una superficie lisa. A continuación, con la ayuda de un trapo, frota con suavidad el vinilo para que esté se adhiera mejor a la pared.
Después retira el papel transparente y deslízalo con cuidado hacia abajo. Para finalizar, aplica calor con la ayuda de un secador para conseguir un mayor agarra a la superficie rugosa. A una distancia mínima, ya que podría dañarse el material, el calor ablanda el vinilo para que el vinilo quede adherido al gotelé de la pared.
¿Vinilo mate o con brillo? Si elegimos un vinilo mate para colocar en nuestra pared de gotelé, el acabado no refleja tanto la luz y disimulan mejor los relieves del gotelé. Por otro lado, el acabado brillo es más flexible ya que se adhiere mejor a las gotas de la pared. Te recomendamos que te armes de paciencia antes de colocar tu vinilo en la pared, sobre todo si se trata de un vinilo infantil, pues suelen tener más aristas y formas.
¡Síguenos más consejos, síguenos en nuestro Facebook y en Instagram!!