¿Cómo pinto el suelo de mi garaje?

¿Cómo pinto el suelo de mi garaje?

El suelo del garaje es una de las zonas de nuestro hogar que más se usa y el tránsito de los coches lo estropea enormemente. Por eso no es raro que pronto ofrezca un aspecto bastante dañado aunque sea un espacio relativamente nuevo. Si quieres mantenerlo en perfectas condiciones, tendrás que darle de vez en cuando una mano de pintura. Hoy te contamos cómo puedes pintar el suelo del garaje y lograr que te quede perfecto.

 

Aunque pueda parecer complicado, es mucho más sencillo de lo que crees, es cuestión de paciencia y de ganas... Si lo haces tu mismo, será una tarea muy económica.

 

Lo primero que tendrás que hacer es elegir una pintura especial, ya que no te servirá cualquiera.  Las pinturas especiales para pavimentos de garaje los protegen de la humedad y previenen la aparición de moho. Además resultan fáciles de limpiar y no requieren demasiado mantenimiento. 

 

En Pinturas Lepanto tenemos diferentes tipos de pinturas para suelos, como por ejemplo la gama de  suelos EPOXI, una gama de pintura para suelos que gracias a la acción del endurecedor (catalizador) consigue una película de gran dureza y elevada resistencia química (ácidos, álcalis, hidrocarburos, aceites, etc.). Está indicada especialmente para suelos interiores que precisan una gran resistencia mecánica y que presentan un elevado tránsito. 

 

                                                                

 

 

Los pasos son sencillos, lo primero que debes hacer es despejar el garaje y limpiar el suelo. A continuación, si no hay ninguna grieta (en el caso de haberla se tendría que rellenar con hormigón), cogeremos la brocha, el rodillo y ¡manos a la obra!

 

 Aplica la primera capa de pintura epoxi. Recorta los límites de las paredes con una brocha  y aplica el resto con ayuda de un rodillo. Con la primera capa el resultado ya es bastante bueno, pero es mejor que le des una segunda mano de pintura para que el resultado sea inmejorable.

Los expertos recomiendan aplicar la segunda mano de pintura en la dirección opuesta a la de la primera capa.

 Ya solo tienes que dejar secar y el tiempo de secado se indicará en la información proporcionada por Pinturas Lepanto, aunque por lo general, podrás pisar el suelo en 24 horas. ¡Pero atención!, para conducir sobre el pavimento y poder guardar el coche en tu garaje recién pintado tendrás que esperar una semana como mínimo.

 

 

Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!


He leído y Acepto la política de privacidad

Responsable: PINTURAS LEPANTO S.A.
Finalidad Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Enviarle información comercial si así lo ha autorizado
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información adicional Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra política de privacidad
Otras noticias relacionadas: ¿Cómo pinto el suelo de mi garaje?

Guía Completa para Pintar Superficies Metálicas

Aprende a pintar superficies metálicas, incluyendo la preparación adecuada y la selección de pinturas. Esta guía completa ofrece consejos expertos para conseguir un acabado duradero y estético en tus proyectos metálicos

Consejos clave para usar bien el disolvente

Descubre cómo utilizar correctamente el Disolvente Universal Lepanto para diluir pintura, limpiar herramientas y mejorar la adhesión. Sigue nuestros consejos prácticos para optimizar su uso en proyectos de pintura.

Transforma tus superficies con Lequadux

Descubre cómo transformar y proteger superficies metálicas, radiadores y ventanas de madera con técnicas de pintura efectivas. Aprende paso a paso a conseguir un acabado duradero y profesional para cada proyecto

Producto destacado

Opiniones