Errores comunes al pintar un mueble de madera
En la entrada de hoy vamos a hablar de consejos y trucos para pintar un mueble de madera con un acabado profesional.
Si somos novatos a la hora de pintar un mueble de madera, podemos cometer muchos errores comunes esta primera vez. Estos errores son muy fáciles de evitar si alguien nos los cuenta antes de cometerlos nosotros mismos, y que nuestro mueble renovado tenga un acabado ideal.
Unos de los principales errores es no preparar la madera antes de pintar, especialmente si lo que queremos es una terminación lacada y muy lisa. Si el mueble es de madera natural, deberemos lijarla con una lija de grano fino para que se eliminen todas aquellas pequeñas astillas de la superficie. Si el mueble estaba pintado o tenía alguna capa de barniz, deberemos quitarlos antes de seguir.
El siguiente error después de haber preparado y limpiado la superficie es no usar una imprimación o base selladora sobre nuestra madera para cerrar el poro de la madera y que la pintura se adhiera mejor sobre la superficie (además de que así la superficie de madera no absorberá más pintura de la que necesita).
Un consejo que puede parecer obvio pero que muchas personas no lo respetan es seguir el tiempo de secado que nos indica el fabricante de la pintura. Si pintamos sobre una capa que parece que está seca pero que no lo está completamente, lo único que haremos será arrastrar la capa anterior y que nos queden pegotes en la superficie.
Otro consejo para evitar que queden marcas en la superficie pintada es lijarla con una lija de grano muy fino y de manera muy suave. Si aplicamos este proceso entre capa y capa nos quedarán acabados más lisos al final. ¡Pero no olvides retirar el polvo del proceso de lijado antes de pintar otra nueva capa!
Te aconsejamos también nuestra Pintura Estil con acabado brillante, caracterizada por su excelente cubrición, blancura, brochabilidad, dureza, elasticidad, retención del color y brillo duradero, o nuestra Pintura Estil-Lac para un acabado lacado, que se caracteriza también por su cubrición, blancura, brochabilidad, dureza, elasticidad y retención del color.