Los colores de tu jardín o terraza

¿Quieres darle un nuevo aire a tu jardín o terraza? Un cambio de color puede ser la opción más rápida y fácil de renovar su apariencia. Ahora viene la pregunta: ¿qué color es el ideal para nuestro espacio exterior? La elección dependerá de cómo nos queramos sentir en él y tendrá que ir ligado a los complementos que le queramos añadir.
Tipo de pintura
Primero tendremos que elegir el tipo de pintura adecuada, os aconsejamos utilizar nuestra gama de productos de Pinturas Plásticas de Exterior, con alta resistencia a los agentes climáticos y una amplia gama de colores.
Color de la pintura
Os aconsejamos que todos los espacios exteriores de vuestra casa -terraza, jardín o patio interior- guarden una relación de colores y se coordinen entre sí. Los complementos y mobiliario también deben seguir en la misma línea.
Uno de los colores más utilizados en espacios exteriores es el blanco. Podemos acompañarlo con toques de azul en alguna pared o elemento arquitectónico y muebles con algún tipo de mosaico, aportando así un carácter marroquí. Otra opción es darle un aspecto Chill Out añadiendo elementos sencillos -muebles con palets o de color blanco, farolillos, cojines o alfombras- mezclando el blanco con otros colores más vivos sin romper con el ambiente relajado.
Si lo que buscamos es un color diferente, podemos apostar por el amarillo. Nos aportará impacto y originalidad en nuestro jardín o terraza. Y si sufrimos una tarde demasiado calurosa nos dará vitalidad y energía. Podemos darle un aspecto mediterráneo, combinarlo con muebles de madera, complementos y cojines de colores cálidos y añadirle plantas mediterráneas como olivos, cipreses, santolinas y lavanda que contrastan perfectamente con este color.
Siguiendo con los colores cálidos, podemos pintar nuestras paredes con el naranja, que aporta las mismas cualidades que el amarillo pero no es tan llamativo. Conseguiremos un ambiente elegante combinándolo con mobiliario de color negro, complementos metálicos y cojines y puffs de color blanco; además le añadiremos plantas de color verde intenso y de hojas grandes.
Los colores fríos, como el azul o el verde, son menos habituales en los espacios exteriores, pero bien utilizados podemos darles un aspecto moderno y con un aire artístico. Estos colores casan con superficies terrosas, mobiliario metálico y complementos de colores tierra.
Por último, hablaremos del morado. El morado intenso aporta brillantez al espacio; podemos crear un ambiente campestre combinándolo con paredes de ladrillos o baldosines, muebles de madera y complementos de colores vivos (cojines, manteles y cortinas). Con el morado en un tono más oscuro crearemos un espacio Chill Out combinándolo con mobiliario de madera, grandes cojines blancos y otros elementos con el mismo tono de morado.
Fuentes de las imágenes: www.guiadejardin.com y www.abitaredecoracionblog.com