Tips para esmaltar muebles o superficies de madera
A veces no hay que hacer grandes obras, ni gastar mucho tiempo ni dinero en transformar los ambientes de tu casa. Tan solo cambiando el color de las puertas o muebles ya le darás un nuevo toque que transformará tu casa.
Antes de empezar, ten preparadas todas las herramientas que necesites para esmaltar muebles u objetos de madera en el interior, como: cepillo, espátula, esponja, pincel, lija...
Si la madera del mueble que quieres pintar se encuentra en buen estado, será suficiente con limpiarla bien. Si la superficie está dañada o no te gusta su acabado, deberás eliminarla con la ayuda de un decapante, como nuestro Gel Quitapinturas.
Una vez limpio y seco, tenemos que preparar la madera. Si la madera está en buen estado, con un lijado suave nos bastará para acabar de preparar la superficie. Si el estado fuera peor, deberemos aplicar masilla o pasta para madera, como nuestra Masilla plástica que restaura pequeñas grietas y defectos superficiales en madera.
Con los desperfectos ya reparados, y la madera seca, pasaremos a proteger la madera para que no se deteriore con el tiempo ni le afecte la humedad. Nuestra selladora sintética es una imprimación especial para superficies porosas de madera con un excelente poder sellador que permite obtener acabados perfectos con un mínimo número de capas.
Una vez seca la imprimación, lija la superficie y limpia el polvo que quede, para posteriormente aplicar la pintura. Para preparar la superficie a pintar podemos ayudarnos de una cinta de carrocero que separe las zonas que queremos pintar de las que no.
Al aplicar la pintura debes de hacerlo de manera regular y sin sumergir mucho la brocha, ya que quedarán excesos de pintura. Tampoco repases sobre zonas ya pintadas y sin secar. También recomendamos seguir el sentido de las vetas de la madera, y cuando pintes zonas difíciles, no apliques mucha pintura.
Recuerda leerte las instrucciones de nuestras Fichas Técnicas para respetar los tiempos de secado y de aplicación de sucesivas capas. Un error muy frecuente suele ser no esperar suficiente tiempo a que la pintura se seque, y entonces es cuando vienen las marcas en la superficie que pueden arruinar nuestro trabajo.